ACQUA DOJO SHINKYOKUSHINKAI
Shihan Juan Carlos Escalera 6º DAN

El Club SHIKEN  se fundó en Febrero de 1985. Desde entonces y bajo la dirección de Shihan Juan Carlos Escalera ha venido desarrollando un tenaz trabajo en pro del conocimiento y difusión del Karate ShinKyokushinkai. En Noviembre de 1999 se trasladó a las amplias y modernas instalaciones del gimnasio Acqua en donde desde este momento continúan con su práctica de Shinkyokushinkai.

karate-acqua
Numerosas han sido las actividades y competiciones organizadas desde entonces, entre los que podemos destacar los Campeonatos de España en la modalidad de Clicker y Katas del año 1987 al de K.O. del año 1996. Varios Campeonatos de Zona Norte los años 1990 y 1992. Campeonatos Regionales en los años 1986, 1987, 1988 y 1989. En Noviembre de 1998 se organizó en Logroño el XVIII Campeonato de España de Kumite Infantil y de Katas. Campeonatos de España absolutos del año 2001 y 2006.

Los competidores del Dojo ACQUA han demostrado su capacidad y preparación al conseguir numerosos títulos nacionales en las categorías alevín, infantil, promesas, junior y senior, tanto en la modalidad de Katas como en la de Kumite. Varios de ellos han tenido la oportunidad de destacar a nivel Internacional como:Mª Isabel Rodanés, Julia Suárez, Desiree Serrano, Alberto Morras, Daniel Arriscado, Miguel López, Ruben Rodríguez, Isis Pinilla, Josu Arroita, Jesica Guerrero, Aitor García.

Los últimos y más importantes éxitos obtenidos por sus competidores han sido la participación del Sempai Ruben Rodríguez (C.N. 1º DAN) en el VIII Campeonato del Mundo disputado en Tokyo (Japón) y la obtención por parte de la Sempai ISIS PINILLA del título de CAMPEONA DE EUROPA DE KUMITE FEMENINO en la categoría de –55 Kg., en el último Campeonato de Europa celebrado en Bulgaria en Mayo de 2008.

Las modernas instalaciones del gimnasio Acqua disponen de: sala de entreno de 160 m2 que cuenta con el material necesario para el entreno como: sacos grandes, paos, paletas de golpeo, cascos y petos protectores etc…, haciendo que el progreso de los alumnos sea el adecuado, independientemente de su edad, sexo o aspiraciones dentro del mundo de las artes marciales, sala de musculación en donde hay tanto máquinas cardiovasculares (Cintas, remos, bicicletas, steps, elípticas), maquinas de musculación para todos los grupos musculares y zona de peso libre. Así mismo dispone de piscina climatizada y zona de relax con Hidromasaje, Saunas y Baño de Vapor. Esta instalación permite la óptima preparación de los competidores y junto con una excelente enseñanza avalan los éxitos deportivos y el progreso técnico de sus practicantes.

bat
Actualmente el Shihan Juan Carlos Escalera, cinturón negro 6º DAN, es presidente de la Federación Kyokushinkai España, miembro del Comité Ejecutivo de la European Karate Organization (E.K.O.), presidente del Comité Técnico y de Grados de (E.K.O.) y miembro del Comité Técnico de la World Karate Organization (W.K.O.).

Anuncios